En medio de noticias y todo ese corre corre que implica ser comunicadora social, siempre he tenido mucha inclinación hacia la apariencia en el buen sentido de la palabra, es decir a la imagen, el cuidado de combinar piezas y sobre todo, no gastar fortunas de dinero para lograr estar bien presentada. Esto lo he transmitido mucho a mis alumnas, pues imparto algo de mi experiencia a estudiantes de comunicación social de la Misión Sucre.
Ya en un par de clases, he venido notando el gran interés de que las asesore un poco. A la par , da susto acercarse a una vitrina a ver cualquier blusa, falda o pantalón, aquí en Venezuela, con todo este lio de la bendita Guerra Económica, es de morirse ver los precios. Sin embargo les recomiendo buscarse una costurera o aprender algo del oficio, eso no está demás.
Sin embargo por estos días, les recomendé a las chicas no complicarse la vida, porque están a punto de comenzar pasantias en algunos diarios y radios de aquí en Valencia.
Les recomendé incluir en sus outfit (vestuario), una blusa blanca, sencilla sin muchas pretensiones, preferiblemente manga cortas (estamos en época de calor). Esta pieza te hace ver muy presentada y se puede combinar con una gama increíble de accesorios y siempre te dará un aspecto bien variado, dependiendo de como la combines con bisutería. No se gasta tanto y es practico tener una blusa blanca en nuestro armario.
Además un par de jeans, corte clásico. Un bolso negro y un par de zapatos modelo toreritas o sandalias negras.A esto le añadimos un pañuelo o chaqueta de color muy neutral(gris, azul, blanca, rosa).
Me gusta escribir sobre estos temas, esto de asesoría de imagen es importante para un comunicador social, no es algo frívolo, sino fundamental dentro de nuestra autoestima.ES bueno que se den la mano el hacer bien nuestro trabajo, con mantener un cuidado personal impecable. Como les suelo decir a mis chicos y chicas de comunicación social: Somos el primer medio que contacta la sociedad.
Trataré de escribir algún articulo con estos temas, aunque sea una vez por semana. De esto se trata tener un blog para compartir ideas y experiencias.
Una camisa de tono claro o pastel viene muy bien para trabajar o asistir a eventos. En particular me gusta llevar el cabello corto y complementar mi atuendo cotidiano bastante básico con accesorios en el cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario