Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica).

jueves, 21 de junio de 2018

Los dos perros

Era una tarde de mayo y tras salir de una intensa jornada laboral, decidì caminar un poco para despejar la mente, sin embargo me topè con dos situaciones que suelo recordar cuando paso por esos lugares, en donde presenciè lo que plasmarè a continuaciòn.
El primer hecho me cautivò y me sacudiò en lo profundo, porque vì a un chino arrodillado en el frente de su negocio mientras acariciaba a un perro callejero muy delgado, se le podian ver las costillas a travès de su piel marròn y casi al inicio de la cola un enorme hueco.
“Quèdate tranquilo perrito, me costò sacarte de ese hueco donde caiste, pero yo te voy a curar”,  decìa el hombre, mientras el sabuezo doblaba la espalda del dolor.
Asì proseguì mi ruta y a casi 200 metros del episodio del asiàtico con su nueva mascota herida, alcancè ver dos autos que iban casi a la par muy lentamente y escuchè como un chillido. Me detuve, observè que varias personas tambièn.Cuando terminan de pasar los carros, un perro callejero blanco, aullaba del dolor tras ser arrollado, y una de sus patitas delanteras… colgaba. Corriò ante la mirada de todos y alcancè ver que su figura se perdìa al final de una calle.
“Chamo esa gente si es rata, en vez de parar se llevaron a ese pobre perro por delante”, comentò un muchacho a su compañero.
Ante esto, me preguntaba ¿y aquì no hay nadie, autoridad que aplique sanciòn a personas que cometen ese acto tan atròz, cruel, como lo es llevarse por delante a un perro que solo cruzaba la avenida?.
Han pasado dìas y meses de esas dos historias. Todavìa paso al frente de la tienda y el hombre asiàtico acaricia a su mascota rescatada, que ya por cierto està muy bien, ha ganado peso y mueve la cola celebrando a su dueño.
Aun, paso ante la esquina en donde dos autos en complicidad arrollaron a un perro, que corriò aterrado y adolorido. Todavìa me estremezco y lamento tal maltrato.
Marisol Pozzolini
CNP 23.350

No hay comentarios:

Publicar un comentario