Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica).

viernes, 10 de enero de 2014

Esta sociedad carente de amabilidad

Valencia,enero  10 (Marisol Pozzolini).-Aterrizando nuevamente en la ciudad de Valencia, me he dado cuenta en todo este tiempo, la carencia de amabilidad en muchas personas que pasan cerca de nosotros, ya sea por las autopistas o en las aceras de asfalto. En particular he notado, como muchos pasan ignorando a los demás, se "colean", dicen malas palabras por tonterías o no demuestran alguna intensión de dar aunque sea un saludo simple y cortes al llegar a algún lugar publico.
Ante esto, tomando en cuenta los episodios lamentables en nuestro país en los últimos días, me pregunto...¿de que sirve reaccionar con planes de seguridad si cada ciudadano no pone empeño por ser mejor persona?.
Creo que el compromiso y el aporte por mejorar a nuestra sociedad procede de cada individuo. No es posible que sigamos por la vida atropellando a los demás, lastimando,quitando lo que es ajeno o restándole valor a lo mas preciado como es la vida misma.Lo mas peligroso, la epidemia mas letal para una comunidad es acostumbrarse a la violencia, al anarquía y deslealtad en todos los niveles y aspectos del ser humano.
¿Por que no hacer un paréntesis para reflexionar sobre todo esto?.Nos afanamos en tener el mejor celular, el auto mas costoso, la ropa de marca, en alcanzar grandes cargos, pero como personas no somos capaces ni siquiera de pronunciar un "Buenos días" cuando llegamos al asensor, a la parada de autobus, o a la panadería de la esquina.
Todos los días salimos a la calle y regresamos a casa agotados por el trafico, pero siempre recordamos tal vez, esos instantes con personas que demostraron su amabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario