Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica).

sábado, 28 de marzo de 2015

El analfabeto político. Por Rafael Sánchez “Chemón” (+AUDIO)

Escuche a continuación esta reflexión por parte de Rafael Sánchez “Chemón”, sobre el analfabetismo político y las consecuencias letales que genera para la sociedad.
Chemón se refiere al escrito de Bertolt Brecht, quien entregó estas frases contundentes, que cuestionan a quienes siempre están a la orilla del camino, sin participar de manera activa en el proceso social y político de su nación.

Por esto en el audio, ustedes podrán escuchar de Rafael Sánchez, textualmente aquellas palabra de Brecht : “El peor analfabeta es el analfabeta político.No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de las medicinas, dependen de decisiones políticas.


El analfabeta político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

Ante esto, Rafael Sánchez “Chemón”, en una conversación con un grupo de trabajadores recordó esta reflexión, que consideró muy acertada.


“Esos son los que no votan por nadie, para los que no hacen nada para que el país avance, ni los trabajadores avancen, son como una piedra en el zapato”, acentuó.

A la vez, considera que los trabajadores mientras mas estén inmersos en el proceso revolucionario, podrán conseguir las vías más adecuadas a sus inquietudes y formación política, que todos al final deben tener.

Indica Chemón que se trata más de compromiso y determinación en continuar en esa tendencia de la lucha por un buen vivir, por los trabajadores y en profundizar acerca del socialismo del siglo XXI.


Escuche a Rafael Sánchez “Chemón” (Gracias a la plataforma de Radioteca.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario